SEGUNDO CHAKRA

                               SVADHISTHANA

   SVA (uno mismo) y ADHISTHANA (residencia)

 

Es el chakra que regula el cómo nos relacionamos con lo que hay fuera de nuestra burbuja. Hay que resaltar la vinculación que existe entre este chakra y el inconsciente: el depósito del karma (condicionamientos acumulados en el pasado). Los centros cerebrales conectados con este chakra, están asociados a la mente inconsciente, la cual regula muchos aspectos de nuestros de vida sin que apenas nos demos cuenta.

Se representa con un loto de seis pétalos de color anaranjado. Dentro del loto hay dos círculos; uno inscrito en el otro y engendran una luna creciente, que es el yantra del elemento agua que rige este chakra. Su bijamantra es VAM. El círculo exterior representa la dimensión consciente de la existencia y el interior, el inconsciente. En la Luna creciente hay un cocodrilo que simboliza el movimiento de los karmas en la esfera inconsciente.

Este centro está ubicado a la altura del hueso sacro y se proyecta hacia el pubis.

 

GLÁNDULAS: Órganos sexuales: ovarios, útero, próstata y testículos. La función de los órganos sexuales es la formación de las características masculinas y femeninas relacionadas con la reproducción y el equilibrio de la personalidad.

HORMONAS: : La glándula genital tiene dos funciones, una exocrina, que produce óvulos y espermatozoides, y una endocrina, que produce la testosterona en el hombre y el estrógeno en la mujer, El buen funcionamiento de estas células es fundamental para el desarrollo, ya que son responsables de la voluntad, del sentido moral y del espíritu de integración.

 

FÍSICO: Órganos de excreción y de reproducción. Armonización y regulación de todos los líquidos. La nutrición.

NO FÍSICO: La relación con las cosas, la atracción ejercida por las cosas materiales, afectivas y sexuales. La creatividad y la receptividad.

DESÓRDENES FÍSICOS :  Desórdenes sexuales (problemas menstruales, disfunción, etc), retención de líquidos.

DESÓRDENES NO FÍSICOS: Tristeza, indignación, celos, envidia, desajustes sexuales (pubertad, represión, adicción)

YOGA ESPECÍFICO: Yoga tántrico y en pareja. Bailar. Asanas en las que predomine la cadera. Visualizaciones con Naranja, Vam y respiración en la zona.

Deja un comentario