Tercer Chakra
MANIPURA

MANIPURA

Nuestro Sol. Es el centro del dinamismo y la energía, un generador de prana,  principalmente a través de la digestión, que distribuye la energía a toda la estructura corporal. Los deseos y sentimientos de los chakras inferiores se digieren aquí, transformándose en energía útil para los chakras superiores. Cuando la Kundalini alcanza Manipura ya no vuelve a descender, siendo la confirmación del despertar.

Se representa con un loto de diez pétalos amarillos. Un triángulo invertido rojo en el centro del loto, simboliza la región del fuego que brilla como un sol naciente. Al mismo tiempo, es el yantra del elemento fuego y contiene su bijamantra Ram. Cada lado del triángulo tiene una esvástica en forma de T símbolo del movimiento del Sol y de la buena suerte. En la parte inferior un carnero simboliza el dinamismo, la tenacidad y la paciencia. 

Está localizado en las vertebras lumbares y se proyecta hacia adelante dos dedos por encima del ombligo.

GLÁNDULAS: Hígado y páncreas. Se encargan de separar lo inútil de lo provechoso, lo útil lo preparan y lo distribuyen.

HORMONAS: Insulina, que es importante para el equilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratos de carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes para el metabolismo de las grasas y las proteínas.

FÍSICO: Hígado, bazo, páncreas, vesícula biliar, sistema digestivo, los músculos y el abdomen.

NO FÍSICO: La AUTOESTIMA. La vitalidad, la voluntad, la decisión, la iniciativa, la perseverancia y la tendencia a la autoafirmación y a manipular el mundo según los propios deseos.

 DESÓRDENES FÍSICOS : Indigestiones, acidez, úlceras, hepatitis, cálculos, pancreatitis, diabetes, anemia.

 DESÓRDENES NO FÍSICOS: Ira, miedo, odio, egocentrismo.

 YOGA ESPECÍFICO:  Hatha Yoga. Karma Yoga. Asanas de exigencia (apertura), lateralizaciones abdominales y saludos al Sol. Visualizaciones con amarillo, Ram y respiración en la zona.

Categoría: